El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó que equipo técnico se movilizó hacia los distritos de Changuinola, Almirante y Chiriquí Grande, en la provincia de Bocas del Toro para monitorear y evaluar los daños ocasionados a la producción por el desborde de ríos debido a fuertes lluvias.
Los ríos Sixaola, Changuinola, Teribe, Róbalo, Guarumo entre otros se desbordaron debido a las lluvias que se registran desde este jueves en Bocas del Toro afectando al sector agropecuario, indicó el MIDA.
Eduardo Chiu, director regional del MIDA, dijo que en diferentes puntos se han inundado plantaciones de plátano y fincas ganaderas.
Chiu manifestó que se estiman afectaciones cuantiosas, por lo que se coordinará con las instancias superiores las acciones a realizar.
De acuerdo con el MIDA fueron inspeccionadas las comunidades de Isla Guabito, La Mesa, Puerto Piedra, Brranco, Las Tablas, Sinostre, Sibube, Cabecera Río Changuinola, y Teribe.
Además Santa Rosa, Finca 62, Finca 67, Finca 01, Finca 02, Finca 03, Finca 04, entre otras en Changuinola.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró alerta verde en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, y la Comarca Ngäbe Buglé debido a las fuertes lluvias producto de los efectos colaterales de un frente frío.