Panamá Nacionales -  21 de abril 2021 - 14:01hs

Trabajos en planta de Miraflores afectarán suministro de agua en Arraiján y Panamá este sábado 24

Según el Idaan el suministro de agua se afectará desde este sábado 24 hasta el domingo 25 de abril durante unas 12 horas.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de Panamá (Idaan) informó este miércoles que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) estará realizando un mantenimiento eléctrico en las estaciones de bombeo de agua tratada y agua cruda de la planta potabilizadora de Miraflores, lo que afectará el suministro de agua en varios sectores de Panamá y Arraiján.

Según detalló la institución estos trabajos se realizarán por espacio de 12 horas desde las 7:00 p.m. del sábado 24 de abril hasta las 7:00 a.m. del domingo 25 afectando la operatividad de la estación de bombeo de agua cruda de Paraíso y por ende el suministro de agua.

En el desarrollo de estas labores el suministro de agua será suspendido en: Arraiján Cabecera, corregimiento de Burunga, Cáceres, El Tucán, Howard, Veracruz, Panamá Pacífico, Nuevo Chorrillo y Bique.

Mientras que en Panamá, dejarán de recibir el servicio los clientes de: Albrook, Ancón, Cerro Ingenieros 1 y 2, Clayton, Gamboa, Paraíso, Pedro Miguel, Santa Ana, El Chorrillo, Calidonia y Balboa.

Se destacó además que la Gerencia Metropolitana y la Regional de Arraiján estarán realizando un operativo y habilitarán carros cisterna para garantizar el suministro de agua al Hospital del Niño, Hospital Santo Tomas, Hospital Nacional, el Hogar de Ancianos, Centro de Salud de Majagual en Veracruz, Caja de Seguro Social de Arraiján Cabecera y Minsa-Capsi de Burunga.

La entidad recomendó sus clientes comerciales y residenciales tomar las medidas necesarias de abastecimiento para que no se vean afectadas sus actividades. Y agregaron que una vez finalizados los trabajos el sistema se recuperará progresivamente.

https://twitter.com/IDAANinforma/status/1384945033447579655