Panamá Nacionales - 

Trasladan a hospital a personas que mantenían atadas de pies y manos por representar riesgo a comunidad indígena

No se trata de una secta. Son dos hermanos posiblemente afectados por una condición que los mantiene en estado de "euforia" lo que los hacía representar un riesgo para la comunidad.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Una comunidad indígena en la provincia de Bocas del Toro, específicamente en Alto Refugio, pidió ayuda a las autoridades panameñas para lograr el traslado a un hospital a dos hermanos que se mantenían atados de manos y pies y necesitaban atención médica por una posible afectación que los mantiene en estado de "euforia" lo que los hacía representar un riesgo para la comunidad.

Los miembros de la comunidad aclararon que no se trata de una secta y su temor era que que se afectaran otras personas, entre ellos; niños que forman parte de la agrupación indígena.

Las hermanos una de 24 y otro de 36 años, que hace varios días estaban sin ingerir agua y sin consumir ningún tipo de alimentos; finalmente fueron trasladados por las autoridades al Hospital de Rambala, informó la activista de los derechos humanos, Lucy Córdoba.

Se espera que obtener un pronto diagnóstico a lo que aquejaba a estos hermanos y que la comunidad se encuentre fuera de peligro.

Noticia en desarrollo...

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1741129395845099962&partner=&hide_thread=false

En esta nota: