El canciller designado por el presidente electo José Raúl Mulino, Javier Martínez-Acha, detalló que existen diversas empresas interesadas en la construcción del tren Panamá - David, una de las mega obras de infraestructura impulsadas en la campaña presidencial de Mulino.
Le podría interesar: Tren Chiriquí Panamá: Beneficios e impacto económico de su construcción
"Esperamos que vengan las mejores empresas a competir, que se haga de manera transparente, y que se complete durante la presidencia del presidente Mulino. Se tiene pensado en contar con financiamientos apropiados y participación de la empresa privada (...) Queremos que se haga bien, que se haga eficientemente, y que sirva de catalizador para el crecimiento económico del país", detalló el canciller designado, quien agregó existen muchas compañías de diversos países interesadas en la mega obra.
Hace unas semanas, la embajadora de la República Popular China mostró su interés en participar en la obra de tren Panamá - David, al considerar que su ejecución contribuiría para impulsar la economía y mejorar la conexión regional de Panamá.
Proyectos de construcción de interés en el Gobierno entrante
Para el Gobierno entrante, se han considerado como proyectos prioritarios la construcción de una Ciudad Universitaria, la continuidad de ejecución del nuevo Hospital de Niño, la creación de diversos centros de oncología en el interior, entre otras iniciativas.