Panamá Nacionales -  2 de junio 2021 - 11:29hs

Vacunación con AstraZeneca en auto rápido de Bocas del Toro inicia el 7 de junio

Previo al inicio de funcionamiento del autorápido en Bocas del Toro, el 4 de junio se realizará un simulacro de vacunación.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) de Panamá informó que el próximo 7 de junio iniciará la vacunación contra covid-19 con la fórmula de AstraZeneca en el auto rápido ubicado en el Estadio Calvin Byron, en la provincia de Bocas del Toro.

Previo al inicio de funcionamiento del autorápido, el 4 de junio se realizará un simulacro de vacunación, indicó la AIG.

La AIG recordó que las personas que deseen registrarse como voluntarios para la aplicación de la vacuna de AstraZeneca deben ingresar al portal www.panamasolidario.gob.pa, ir a la sección de vacunas y completar el registro de vacunación.

Una vez en la sección de vacunas deben dirigirse a la opción citas web, completar la información solicitada y seleccionar el auto rápido ubicado en el Estadio Calvin Byron de la provincia de Bocas del Toro.

Para verificar la fecha y hora de su cita, la persona debe ingresar al portal vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate.

El Ministerio de Salud (Minsa) destinó para la provincia de Bocas del Toro 4 mil citas.

La vacuna contra covid-19 de AstraZeneca en Panamá está siendo aplicada de forma voluntaria en hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50 años.