Panamá Nacionales - 

Vale digital 2022: ¿Quiénes cobran hoy 16 de septiembre? 

288,670 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos, recibirán la transferencia del vale digital de septiembre

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Panameños con cédula de identidad personal que su terminación sea del 0 al 5 serán aquellos beneficiarios que recibirán el pago del vale digital, hoy viernes 16 de septiembre del 2022, información anunciada por el portal Panamá Solidario.

Días pasados, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, dio a conocer que la transferencia de la recarga se llevará a cabo hasta el día martes 20 de septiembre y beneficiará a 288,670 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos.

Quienes recibirán el desembolso son aquellos que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos mediante el nuevo plan Panamá Solidario, que el gobierno extendió hasta el 31 de diciembre del presente año.

image.png
Vale Digital

Vale Digital

Datos proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), para el mes de agosto existían unos 322, 670 personas incluidas al subsidio, en la actualidad esta cifra ha disminuido a 288,670 que representa unas 34,000 mil personas excluidas.

El subsidio conocido como Vale Digital, es una modalidad de alivio económico del Plan Panamá Solidario, que otorga $120.00 a sus beneficiarios cuyo objetivo es apoyar a familias vulnerables que han sido afectadas por causa de la pandemia.

Vale Digital: ¿Cómo verificar saldo?

Para verificar saldo o el actual estado del vale digital, las personas deberán ingresar al portal vale.panamasolidario.gob.pa, donde podrán obtener la información, luego de ser validados con su número de cédula y PIN.

Los beneficiarios que deseen continuar recibiendo el subsidio, deberán completar mensualmente 24 horas de servicio social comunitario o recibir una capacitación de 10 horas en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Importante recordar: las personas que opten por realizar trabajo comunitario, deberán ponerse en contacto con la junta comunal y de acuerdo con las actividades que tengan en la junta comunal ellos la realizarán, afirma el Mides.