Panamá Nacionales -  5 de julio 2022 - 10:19hs

Vale Digital: ¿Existe registro de quienes ya lo utilizaron?

A inicios del 2022 existían 460 mil personas dentro del vale digital, ahora solo 350 mil reciben el beneficio.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La oficina de Vale Digital del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), cuenta con una lista de beneficiarios que ya utilizaron su vale, el cual se encuentra en la página Panamá solidario, esta información busca dar a conocer las personas que han utilizado su vale.

para vale.png
En la pagina Vale digital puedes conocer que personas han utilizado el vale digital 

En la pagina Vale digital puedes conocer que personas han utilizado el vale digital

Para acceder a dicha lista el ciudadano deberá colocar la provincia, distrito y el corregimiento donde reside. A inicios de este año, según el informe presentado por la ministra María Inés Castillo, existían 460 mil personas que recibían el beneficio, sin embargo, el pasado mes de junio titular, dijo a este medio la cantidad de beneficiarios era de 350 mil.

Es evidente que en esta última extensión son menos ciudadanos que aprovecharán el subsidio, durante la pandemia apoyó a muchos panameños que sus funciones laborales habían sido suspendidas a causa de la pandemia durante los años 2020 a 2021.

Otros Datos

La encargada del MIDES informó que entre los años 2020 y 2021, se utilizaron más de B/.1,500 millones en pagos de vale digital. Según el plan Panamá Solidario, los ciudadanos tendrán hasta el 30 de cada mes para realizar y culminar su actividad.

Este año, la institución dará inicio este año a un nuevo plan de trabajo el cual buscará identificar a las personas que reciben el vale digital si merecen ser incluidas al programa ficha de vulnerabilidad social.

La titular del Mides, Castillo, señaló que la Ficha de Vulnerabilidad Social, busca conocer mejor a las personas que reciben el vale además de poder focalizar que beneficiario merecen mantener un apoyo y seguir en el vale con los más vulnerables, pero a la misma vez localizarlos a otros programas.

La encargada mencionó que organismos internacionales han señalado que el vale digital y el plan Panamá solidario, evitaron que el nivel de personas con hambre a nivel nacional no elevara en el país. Además de disminuir la pobreza extrema.