Panamá Nacionales -  1 de julio 2022 - 09:45hs

Vale Digital, extensión: ¿Qué condiciones tendrá?

Para aquellas personas que reciben el vale digital, deberán actualizar sus datos cada mes hasta que culmine el periodo de extensión.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Con la extensión del programa vale digital, el cual dura hasta diciembre del presente año aquellos beneficiarios que aún cuentan con el subsidio deberá cumplir con las condiciones establecidas como el actualizar su formulario cada mes.

Según el plan Panamá Solidario, los ciudadanos tendrán hasta el 30 de cada mes para realizar y culminar su actividad. Mientras realiza la actividad del mes corriente, deberá actualizar el formulario para el mes siguiente, sujeto a ser beneficiario en dicho mes.

Al completar los campos el beneficiario deberá elegir la actividad a realizar entre servicio social comunitario, capacitación virtual INADEH. Si actualmente estudia un curso de capacitación en el INADEH puede elegir esta opción y tomar en cuenta, que se acreditará el tiempo solo al mes de la terminación efectiva del curso.

Una vez activado el correo en la plataforma, le aparecerá el mensaje con la activación satisfactoria. En este momento el ciudadano culmina el proceso de registro de la actividad, acción que debe realizar mensualmente.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCfFSQcPOkss%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD
Vale Digital, sus condiciones se mantienen

Datos del Vale Digital

El Vale Digital consiste en una asignación mensual de B/.120.00 a través de la cédula de identidad personal del beneficiario, para la compra de alimentos, productos de higiene y medicamentos.

Inicialmente, los beneficiarios eran aproximadamente 1,350,000 personas. A la Fecha, dentro del programa hay 350,000 beneficiarios y el gobierno ha desembolsado más de B/.300 millones en el primer semestre del 2022.

El Ministerio de Desarrollo Socia l(MIDES), dará inicio este año a un nuevo plan de trabajo el cual buscará identificar a las personas que reciben el vale digital si merecen ser incluidas al programa ficha de vulnerabilidad social.

Al inscribirse el ministerio podrá conocer el perfil de la persona y así anexarlo a otros programas como Empleo Solidario, en el cual ya existen 45 empresas afiliadas donde los beneficiarios tendrán la oportunidad de laborar.