Nacionales -  12 de octubre 2021 - 08:01hs

Vale Digital: A quienes le transfieren hoy martes 12 de octubre según cédula

Durante esta semana se estará realizando la transferencia correspondiente al Vale Digital del mes de octubre. Se cobrará según el último número de la cédula

Esta semana del mes de octubre se llevará adelante la transferencia del Vale Digital a los beneficiarios que pudieron cumplir durante septiembre con sus corresponsabilidades. El anunció lo realizó presidente de la República, Laurentino Cortizo, en su cuenta de Twitter, desde el lunes 11 al viernes 15 de octubre, unos 610 mil 208 panameños que cumplieron con los criterios establecidos en el Nuevo Plan Panamá Solidario recibirán los $120,00.

Quiénes cobran hoy martes 12 de octubre el Vale Digital según número de cédula

Para que la transferencia sea ordenada y no vayan todos los usuarios del Vale Digital el mismo día a las farmacias y/o supermercados, el gobierno decidió realizar los pagos según el último número de cédula de cada beneficiario.

- Cédula terminada en 0 y 5 cobran el lunes 11 de octubre 2021

- Cédula terminada en 1 y 6 cobran el martes 12 de octubre 2021

- Cédula terminada en 2 y 7 cobran el miércoles 13 de octubre 2021

- Cédula terminada en 3 y 8 cobran el jueves 14 de octubre 2021

- Cédula terminada en 4 y 9 cobran el viernes 15 de octubre 2021

Según Cortizo, quienes podrán recibir el beneficios se incluye a contratos suspendidos y ciudadanos en los distritos de Arraiján, Colón, Chitré, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito; así como artesanos y capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano y miembros de la industria creativa registrados en el Ministerio de Cultura.

Beneficiarios del Plan Panamá Solidario realizando servicio social comunitario para recibir el Vale Digital.
Vale Digital

Vale Digital

Hasta cuando se cobra el Vale Digital

En junio pasado, el presidente Laurentino Cortizo anunció que se pondría en marcha una “nueva” fase del plan Panamá Solidario, el cual se extenderá hasta el 31 de diciembre próximo. Para recibir el Vale Digital de $120 mensuales las personas deberán completar 24 horas al mes de servicio social comunitario o una capacitación mensual de 10 horas.

IMPORTANTE: Una comisión del gobierno se encuentra en estos momentos analizando la viabilidad de extender, se analiza en que formato, algún tipo de beneficio.

En esta nota: