Tengo cáncer y ahora qué. Foto/Dreamstime

Mariana Vargas

Nadie está preparado para escuchar “tienes cáncer”, a pesar de que la tecnología avance más cada día y se realicen avances impresionantes en la medicina, nadie se prepara para imaginarse perdiendo el cabello, con constantes nauseas debidas al tratamiento, múltiples cirugías e incluso la muerte.

¿Sabes qué es lo primero que debes hacer cuando la enfermedad te toma por sorpresa?

Publicidad

Acepta tu enfermedad: Escucha a los expertos, médicos, enfermeros y terapeutas. Nunca entenderás como una enfermedad puede cambiar tan rápido tu diario vivir y como pasas de estar bien a estar en estado de shock al recibir la noticia.

No busques en internet: Lo peor que puedes hacer en medio de tu shock es revisar en internet el tratamiento, niveles de la enfermedad y causantes de la misma.

Publicidad

Llénate del apoyo de tus seres queridos: Nadie mejor que tu familia seres queridos para que te acompañen en estos retos que te pone la vida.

Conoce a tus médicos: Necesitas conocer y depositar tu confianza en tus médicos. Es importante que te expliquen tanto a ti como a tu familia el procedimiento y que comprendas las recomendaciones que él o ella te dé.

Publicidad

Publicidad