PANAMÁ Noticias - 

Colegio Nacional de Abogados se suma al Pacto Ético Electoral

El presidente del Colegio de Abogados de Panamá, José Alberto Álvarez, firmó este jueves el Pacto Ético Electoral, formalizando de esta manera la postura del gremio durante la época electoral.

Durante la firma del pacto el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, hizo un llamado de paz en medio del clima conflictivo que atraviesa el país y el cual puede ir creciendo a medida que nos acerquemos a la fecha de las elecciones.

"Ese clima conflictivo debemos apaciguarlo todos, ese peligro en la iglesia no lo vemos porque confiamos en los panameños. El gran peligro es el clima conflictivo que se puede dar en los próximos meses, por lo que pedimos a los políticos que bajen el tono", dijo Ulloa.

Por su parte, el obispo y presidente de la Comisión de Justicia y Paz, José Luis Lacunza, indicó que el pacto ético es una propuesta en favor del respeto, la tolerancia y de hacer bien las cosas.

La firma del Ético Electoral se dio en presencia del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, Maribel Jaén, de Justicia y Paz y Lacunza.

FUENTE: Francisco Javier Cedeño

En esta nota: