La alcaldesa capitalina y candidata al mismo cargo, Roxana Méndez, habló este miércoles en RPC Radio sobre temas diversos como la designación de quien será su candidato o candidata a vicealcalde, además de algunas de sus propuestas de gobierno.
Méndez reiteró que tiene hasta el 4 de febrero para escoger a su vicealcalde, y que lo único que necesita es una persona que esté comprometida con los cambios que se quieren lograr, "una persona que se faje todo el día trabajando y que no le tenga miedo a entrar a barrios como El Chorrillo o Curundú".
Al preguntarle si ese compañero o compañera sería un independiente, Méndez manifestó que eso de escoger a una persona independiente es relativo, ya que para ella en el momento en que una persona decide apoyar a alguien que sigue una línea partidista, deja de ser independiente.
También recordó cuando hace diez años, el presidente Martinelli la llamó a formar parte de su campaña, cuando ella trabajaba para una Organización No Gubernamental (ONG) y dijo que cuando ella aceptó dar el apoyo, estaba "clarita" que se tenía que inscribir en el partido para poder formar parte de él.
Sobre el tema de los buhoneros extranjeros, a los que no se les es permitido realizar esta actividad en las calles, Méndez aseguró que está establecido en la constitución, que eso es una actividad solo para panameños, y que no es que no se les permita a los extranjeros desarrollar sus negocios, recalcando que ellos tienen la libertad de hacer cualquier otro tipo de actividad comercial en el país. Anunció que aquellos que sean reincidentes en esto, les será decomisado sus artículos, pues tiene inspectores que realizan operativos a toda hora.