PANAMÁ Noticias -  10 de febrero 2014 - 12:29hs

Para Barroso, el magistrado Pinilla es un "delincuente"

El candidato presidencial independiente, Gerardo Barroso; reaccionó a las declaraciones del diputado panameñista Adolfo Valderrama, quien indicó que Barroso es una "ficha" del presidente Martinelli y que está recibiendo subsidio del Gobierno, lo que negó rotundamente y señaló que "Juan Carlos Varela si es falso, no le paga el salario mínimo a los trabajadores...esas palabras son para él".

Barroso durante la entrevista se dedicó a señalar y cuestionar a Varela, quien a su juicio, no le paga ni el seguro social a sus empleados. Cuando se le preguntó si alguna vez trabajó en la Presidencia lo negó y dijo que trabajó como oficial en el Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), donde devengaba un salario de 500 dólares.

En varias oportunidades se le interrogó con relación a la cantidad de dinero que ha destinado para su campaña, sin embargo, no dio detalles, solo dijo que volvería con sus representantes para con documentos en manos, mostrarlo públicamente. "...A Varela no le importa los pobres, le estoy diciendo que no le paga el seguro social, es un delito y debe ser penado por la ley", aseguró.

Por otro lado, dijo que el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, es un "delincuente" y que ha violado el artículo 143 de la Constitución de la República, debido a que según, tiene familiares laborando dentro del Órgano Electoral.

"...Erasmo Pinilla es un delincuente...está violando los derechos a los independientes", señaló y a la vez indicó que jamás ha saludado a Martinelli y que abandonó las filas del partido oficialista, Cambio Democrático (CD), desde el momento en que presentó su candidatura presidencial.