Panamá Noticias -  9 de marzo 2014 - 13:45hs

Ex presidenta Mireya Moscoso anuncia en Atalaya que respaldará a candidato CD Arias

Lo que ya era un rumor o un secreto a voces se confirmó este domingo cuando la expresidenta de la República y presidenta vitalicia del partido Panameñista, Mireya Moscoso, anunció de forma oficial este domingo que apoyará al candidato presidencial oficialista del Cambio Democrático, José Domingo Arias para las elecciones generales instando a Panameñistas a también hacerlo.

"Vamos a apoyar a José Domingo Arias para que sea el próximo presidente de la República, no queremos cinco años de persecución… vamos a caminar para que José Domingo sea Presidente", dijo Moscoso quien a la vez reiteró que el candidato oficialista es la mejor opción.

Las declaraciones de Moscoso se dieron durante la celebración de la misa en conmemoración del Cristo de Atalaya en la provincia de Veraguas.

Moscoso aclaró que su apoyo a Arias no se debe a un pase de factura para el candidato de su partido Juan Carlos Varela, quien no la apoyó cuando ella estuvo en campaña sino que considera que Arias es quien resolverá las necesidades del país, “Insto a todos los panameñitas que me apoyen en mi decisión”, puntualizó

También indicó que decidió anunciar esta decisión en las fiestas de Atalaya, porque muchos panameñistas, que apoyan a Arias, le insistieron a hacerlo.

La ex mandataria quien pertenece al partido Panameñista, dijo que ya había tenido múltiples reuniones con el candidato oficialista.

Moscoso también se refirió a los ataques ofensivos en las campañas políticas al recordar que cuando ella era candidata fue ofendida por el actual presidente de la República, Ricardo Martinelli, pero recalcó que el gobernante ya se disculpó y que ella no es rencorosa, acción que dijo aprender de su ex esposo y fundador del Panameñismo, Arnulfo Arias Madrid, de quien asegura también aprendió a sacrificar sus intereses por poner los intereses del pueblo primero, razón por la cual decidió apoyar a Arias.

La presidenta vitalicia del Panameñismo anunció varias caminatas que tendrá con la acompañante de fórmula de Arias, Marta Linares de Martinelli. Puntualizó su anuncio reafirmando que seguirá siendo Panameñista "hasta que me muera".