Panamá Noticias - 

Presidentes de Costa Rica, Paraguay y Colombia llegan a Panamá

Desde este jueves, comenzó el arribo de los Jefes de Estado, que participarán en la VII Cumbre de las Américas, que será inaugurada este viernes 10 de abril y tendrá como epicentro de actividades el Centro de Convenciones Atlapa en ciudad de Panamá. Entre los primeros en llegar estuvieron los presidentes de República Dominicana, Costa Rica, Paraguay y Colombia.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, arribó a suelo panameño este jueves. Pasadas las 2:00 p.m. aterrizó el avión presidencial que trasladaba al presidente Solís, en el Aeropuerto Panamá Pacífico, acompañado del Canciller de este país y otros miembros de su Gobierno. Solís asistirá a la clausura del IV Foro de Jóvenes de las Américas, que se desarrolla en el Hotel El Panamá.

También se reunirá con los presidentes Barack Obama de Estados Unidos y Tabaré Vásquez de Uruguay.

En su declaración protocolar, Solís señaló que está convencido de la idoneidad de la Cumbre, indicando que es necesario que se mantengan los diálogos para el fortalecimiento de la democracia.

Este 10 y 11 de abril se desarrolla en Panamá la VII Cumbre de las Américas y previo a esto se desarrollan varios foros entre ellos el de la Juventud, Empresarial, Foro de Rectores y de la Sociedad Civil.

Seguido de Solís llegó a también al Aeropuerto de Howard, el presidente Paraguay Horacio Cartes, acompañado de su hija. El mandatario paraguayo declaró sentirse muy contento de estar en Panamá resaltando que para lograr el desarrollo sostenible si no hay integración y educación.

En tanto, a eso de las 4:30 p.m. arribó también el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien aboga a la creación de un sistema interamericano de educación para todos los países.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore