PANAMÁ Noticias - 

Maduro entrega a EEUU carta de familiares de panameños caídos en invasión

Aprovechando su participación en la primera sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas, el mandatario venezolano Nicolás Maduro entregó al Gobierno de Estados Unidos, a través de su canciller, una carta del comité de familiares de los panameños que perdieron la vida durante la invasión militar estadounidense a Panamá de diciembre de 1989.

La misiva fue entregada a Maduro por la viuda de uno de los caídos, durante una visita que realizó por el populoso corregimiento de El Chorrillo la tarde del viernes tras su llegada a Panamá, para su participación en la Cumbre.

“Esa invasión fue precedida de un decreto de la misma proporción del que tengo aquí, declarando a Panamá amenaza de los Estados Unidos. No fue cualquier cosa, tengo una carta y estoy obligado a entregarla, mi canciller se la entregará a la cancillería o Departamento de Estado... me la entregó una mujer que perdió a su esposo y aún lo llora”, expresó Maduro.

El presidente de Venezuela exigió a Estados Unidos una disculpa pública a Panamá por esta acción militar, y la indemnización a todas las familias afectadas. “Creo que es una exigencia justa y equilibrada, y sé que el presidente Obama la va a ventilar de esta manera”.

 Embed      

FUENTE: RI