Reino Unido Ocio -  20 de diciembre 2016 - 14:46hs

Británico con discapacidad comparte su lucha por conseguir un empleo

Más de 400 aplicaciones de trabajo llenó Daryl Jones tras graduarse de la Universidad de Hull, en Gran Bretaña, sin ningun éxito.

Jones, de 27 años y con un título en Mercadeo y Negocios, padece de un desorden genético llamado Síndrome de Marfan el cual afecta el tejido conectivo, lo cual no le impide trabajar a menos que se trate de un trabajo físico.

En su hoja de vida, Jones destacó sus habilidades como deportista, vocero de las personas con discapacidad ante la Unión Nacional de Estudiantes y como fundador de una organización a beneficio de deportistas con capacidades especiales, pero eso no valió.

Pese a estos logros, solo cuando los retiró de su currículum, así como cualquier otra referencia sobre su discapacidad, fue que logró una entrevista.

Desde entonces Daryl Jones ha ido ya a doce entrevistas, pero aún no ha sido contratado. Con su historia, busca llamar la atención sobre los prejuicios existentes con respecto a las personas con discapacidad “ es decepcionante. Las personas con discapacidad también quieren contribuir, tener un trabajo y ganar dinero, pero nadie las contrata ”.

Jones continúa en su búsqueda por un empleo, con la esperanza de que las condiciones cambien y se logre una verdadera inclusión.

FUENTE: RI