La curiosa estructura interactiva se llama "Heart Square"

EFE

Una enorme escultura metálica con forma de corazón realizada con espejos y que juega con la luz celebra San Valentín desde este jueves en la emblemática plaza neoyorquina de Times Square.

Diseñada y elaborada por los artistas Phu Hoang, Rachely Rotem y Eric Forman, de los estudios MODU y Eric Forman Studio, la curiosa estructura interactiva, llamada "Heart Square", hace que cualquier viandante pueda experimentar con la obra y verse reflejado en el enorme corazón rosa y violeta.

Publicidad

A medida que la persona se aleja de la escultura, encontrará el punto exacto donde sus reflejos en los 125 espejos coinciden de repente y forman "un corazón pixelado de vida urbana rodeado de una vista amplia del cielo de Nueva York", según los artistas.

Además, la obra también juega con los reflejos de los rascacielos neoyorquinos y "transforma la esencia de Times Square" en imágenes caleidoscópicas de gente, edificios y los míticos paneles publicitarios.

Publicidad

Aunque la posición de los espejos puede parecer aleatoria, los diseñadores han pensado una técnica especializada que tiene en cuenta varios ángulos para "sorprender" a quien interaccione con la obra.

"Hemos usado la magia de los espejos y de la luz para convertir el espectáculo urbano en algo inesperado y darle a la gente una nueva manera de ver la ciudad", expresó Eric Forman.

Por su parte, Hoang y Rotem explicaron que "Heart Square" representa el corazón colectivo de la ciudad y, como muestra de ello, celebra las diferencias y junta a la gente de una manera "inclusiva".

Mientras los espectadores se mueven alrededor de la estructura, de repente y casi por sorpresa los cientos de reflejos de todos los espejos se juntan hasta que se puede entrever un corazón.

Desde hace doce años la Alianza de Times Square, que se encarga de promover las actividades en la famosa plaza, organiza un concurso entre firmas de diseño y de arquitectura para crear una instalación "romántica" que festeje en el corazón de la Gran Manzana el día de los enamorados.

La escultura estará expuesta en Times Square desde este 30 de enero hasta el 1 de marzo y no es la única iniciativa lanzada en la famosa plaza para celebrar la llegada de Cupido, puesto que el próximo 14 de febrero podrá verse una "ceremonia de renovación de votos" para que las parejas vuelvan a darse el "sí, quiero" en sus famosas escaleras rojas.

Ese mismo día también habrá un espacio dedicado a aquellas parejas que se quieran pedir matrimonio rodeados de las famosas pantallas y del ruidoso tráfico neoyorquino.

Publicidad

Publicidad