MotoGP Otros deportes -  13 de noviembre 2013 - 16:17hs

Honda sorpendida por el 'precoz' título de Márquez

Honda Racing Corporation (HRC), a través de su vicepresidente Shuhei Nakamoto, se manifestó, este miércoles, "sorprendida" por el título mundial logrado el fin de semana pasado por su piloto español Marc Márquez, en su primera temporada en la categoría MotoGP.

"Estamos muy felices pero, para ser honesto, no esperábamos que Marc se consagrara ya en esta temporada (...) Sabíamos de su potencial para ganar varias carreras. Aprende muy rápido. Pero, la regla general es que en MotoGP los debutantes sufran problemas sobre el final de cada carrera, sobre todo por la administración de los neumáticos", explicó el directivo, encargado de competición del mayor fabricante de motos del mundo.

Tras el Gran Premio de Valencia, Márquez se convirtió en el primer piloto en los últimos 35 años que obtiene el título en su primera temporada en la máxima categoría del motociclismo de velocidad. El anterior había sido el estadounidense Kenny Roberts (Yamaha) en 1978.

Además, a la edad de 20 años y 266 días, el español, oriundo de Cervera, también se convirtió en el campeón más joven de la historia de la categoría reina.

"La temporada 2014 ya comenzó (este miércoles con las pruebas en Valencia, precisamente, en las que Márquez rodó muy cerca de su récord de vuelta en el circuito), y nuestro objetivo es ser aún más competitivos", añadió Nakamoto.

En esta nota: