GP CHINA Otros deportes - 

Rosberg tuvo problemas con los frenos y un derrape, de modo que saldrá 4to

Shanghái, China (EFE). El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), que hasta ahora lidera el Mundial de Fórmula Uno, tendrá que tratar de defenderse saliendo de la cuarta plaza de la parrilla en el Gran Premio de China, lo que atribuyó a dos problemas que tuvo hoy, con los frenos y con un derrape en la clasificatoria.

"Tuve dos problemas principales hoy", explicó. Por una parte, "no estaba totalmente satisfecho con la sensación de los frenos, lo que me hizo pisar demasiado y frenarme en muy vuelta rápida entre la segunda y la última vuelta".

"Entonces, en mi última vuelta cronometrada, iba medio segundo más rápido al entrar en la última curva, pero mi indicador en el volante decía que iba dos décimas más lento, así que asumí un gran riesgo y acabé derrapando, porque pensé, equivocadamente, que de cualquier manera ya no tenía nada que perder", lamentó esta tarde.

"Sin embargo, una cuarta plaza tampoco es un desastre", concluyó, ya que además en las preparatorias de ayer, que se corrieron en seco, como se espera que se decida el Gran Premio mañana, "fui rápido, así que sigo confiando en tenerlo todo para pelear mañana".

FUENTE: EFE

En esta nota: