CICLISMO Otros deportes -  27 de mayo 2014 - 12:22hs

Martin busca su tercera corona en la Vuelta a Bélgica

BRUSELAS (AFP). El alemán Tony Martin, vigente doble campeón, intentará conseguir un triplete en la Vuelta a Bélgica a la que también aspiran los ciclistas locales Tom Boonen, Philippe Gilbert, Greg Van Avermaet y Sep Vanmarke, que competirán por las carreteras belgas entre el miércoles y el domingo.

Como hace un año, el corredor del Omega Pharma tendrá su gran baza para asegurar la victoria en la lucha contra el crono. La tercera etapa, la del viernes, será una contrarreloj de 16,7 kilómetros y la mejor opción del campeón de poner tierra de por medio con respecto a sus principales rivales.

Si el guión es ése, el alemán deberá defenderse en la última etapa, el domingo, en la que el pelotón deberá afrontar los Muros de Huy y Amay, el Cote de Stockay, la Rue des Beguines, el Bois des Moines y el Cote des Cahottes en la región de Lieja.

Las otras tres jornadas están diseñadas para los esprinters.

Seis equipos del WorldTour (Omega Pharma, Lotto, BMC, Giant, Belkin y Astana) correrán la ronda.

-- Programa de la Vuelta a Bélgica 2014:

Miércoles: Lochristi-Buggenhout, 173,6 km

Jueves: Lierse-Knokke Heist, 170,4 km

Viernes: Diksmude-Diksmude, 16,7 km (contrarreloj individual)

Sábado: Lacs de l'Eau d'Heure-Lacs de l'Eau d'Heure, 180 km

Domingo: Oreye-Oreye, 174,5 km

Los equipos y principales favoritos:

Omega Pharma (Tony Martin/GER, Tom Boonen/BEL, Terpstra/NED), Lotto (Andre Greipel/GER, Jurgen Roelandts/BEL), BMC (Philippe Gilbert/BEL, Greg Van Avermaet/BEL), Belkin (Sep Vanmarcke/BEL, Bos/NED), Giant (Tom Dumoulin/NED), Astana (Andrea Guardini/ITA), Androni, Cofidis, IAM (Sylvain Chavanel/FRA), Neri Sottoli, Rusvelo, Topsport Vlaanderen, Wanty, BKCP, Cibel, Kwadro, Team 3M, Vastgoedservice, Verandaclassic, Wallonie-Bruxelles.