CICLISMO Otros deportes -  2 de agosto 2015 - 14:15hs

Santos da la salida de la 65 edición de la Vuelta a Colombia

La 65 edición de la Vuelta a Colombia comenzó hoy con una contrarreloj por equipos cuya largada dio el presidente Juan Manuel Santos, vestido para la ocasión con uniforme ciclista.

"Esta Vuelta a Colombia que cumple 65 años se ha convertido en un símbolo nacional, de unidad, de excelencia y de superación. El ciclismo se ha convertido en el deporte nacional por excelencia", afirmó Santos durante el acto previo al inicio de la carrera.

Por ello, destacó que la Vuelta a Colombia servirá para que los ciudadanos del país "sepan lo que estamos haciendo en materia de infraestructuras, una verdadera revolución".

Gracias a esa inversión, uno de los emblemas del Gobierno, los ciclistas "van a poder hacer la Vuelta en menor tiempo y unas carreteras mucho mejores", según explicó.

Colombia tiene un ambicioso proyecto de construcción de infraestructuras por un valor total de 35.000 millones de dólares.

Unos minutos antes, acompañado por el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, el comandante de la Policía, general Rodolfo Palomino, la ministra de Transportes, Natalia Abello y otros funcionarios de esa cartera, Santos recorrió en bicicleta los primeros metros de la Vuelta.

"Este equipo están un poco barrigones pero están trabajando muy bien", afirmó en referencia a sus acompañantes en la jornada.

La Vuelta a Colombia recorrerá 1.696,4 kilómetros repartidos en trece etapas, la última de las cuales será una contrarreloj individual nocturna de 17,5 kilómetros en Medellín.

En la carrera tomarán la partida 167 ciclistas de 18 equipos, tres de ellos extranjeros. El gran favorito es el español Oscar Sevilla que aspira a revalidar su título.

FUENTE: EFE