TENIS Otros deportes -  16 de agosto 2015 - 13:41hs

Federer, en el camino de Nadal en cuartos de final

Un teórico duelo entre Roger Federer y el español Rafael Nadal marcarían los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, que comienza este domingo donde el suizo defiende el título.

Será el primer torneo de Federer desde Wimbledon, y el siguiente de Nadal tras ceder ante el japonés Kei Nishikori en los cuartos de Montreal esta semana. El zurdo español tendrá como primer rival al ganador del duelo entre el francés Jeremy Chardy y el estadounidense Rajeev Ram.

Sin tiempo para recobrar el aliento aparece el séptimo Masters 1.000 de la temporada, donde Nadal no defiende punto alguno debido a la baja por lesión del pasado año, y donde puede añadir más en su objetivo de recuperar puestos en la clasificación mundial.

Cincinnati es el torneo previo de mayor dotación antes de que comience el Abierto de Estados Unidos, último grande de la temporada. La semana siguiente, los mayoría de los mejores jugadores prefieren hacer vacaciones antes de viajar y reforzar su confianza para luchar en Flushing Meadows.

Federer ganó la edición pasada, y su sexto título aquí, al derrotar al español David Ferrer en la final, y partirá en esta como segundo cabeza de serie. Ferrer continúa de baja por su lesión en el codo, pero el suizo puede tener un rival español en segunda ronda, pues saldrá del duelo entre Roberto Bautista Agut y el uruguayo Pablo Cuevas.

El serbio Novak Djokovic, que ha ganado todos los Masters 1.0000 que ha disputado este año (a falta de la final de hoy del de Montreal), ha jugado cuatro finales aquí pero no ha podido alzar el título.

Comenzará el serbio probablemente contra el siempre peligroso luxemburgués Gilles Muller, y luego contra el ganador del Jo-Wilfried Tsonga-Fernando Verdasco. Su rival en cuartos debería ser el suizo Stan Wawrinka, pero el actual ganador de Roland Garros está en duda, tras retirarse de su polémico partido contra el australiano Nick Kyrgios, debido a un problema en la espalda.

Estos son los teóricos cuartos de final:

Novak Djokovic (SRB, 1) - Stan Wawrinka (SUI)

Kei Nishikori (JAP, 4) -- Tomas Berdych (RCH, 6)

Andy Murray (GBR, 3) -- Marin Cilic (CRO, 7)

Roger Federer (SUI, 2) -- Rafael Nadal (ESP, 8).

FUENTE: EFE