El tenista británico Andy Murray, nuevo campeón de Wimbledon, ha dejado entrever este lunes que no disputará la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis del próximo fin de semana frente a Serbia.
Sin embargo, Murray, de 29 años, confirmó que sí viajará a Belgrado junto al resto del equipo de Gran Bretaña, que defiende el título conseguido el pasado año en Bélgica.
"Lo dudo", respondió el tenista de Dunblane al ser preguntado sobre si participará en la Davis. "Pero, incluso si no juego, probablemente viajaré con el equipo", dijo Andy este lunes en una rueda de prensa en el All England Tennis Club de Londres.
"Han sido unos últimos meses muy largos. He jugado más partidos últimamente que nunca antes en mi carrera", prosiguió el escocés, quien en la final del torneo de selecciones del pasado mes de noviembre ganó los tres puntos del equipo británico.
Murray, segunda raqueta del mundo, se coronó el domingo en 'La Catedral' campeón de Wimbledon por segunda vez en su carrera tras derrotar en la final al canadiense Milos Raonic por 6-4, 7-6(3) y 7-6(2).
El escocés fue uno de los jugadores convocados por el capitán de Gran Bretaña, Leon Smith, para la eliminatoria de cuartos ante Serbia (15-17 julio), junto a su hermano mayor, Jamie; y a Kyle Edmund, Dominic Inglot y Dan Evans, la misma selección que ya derrotó a Japón en primera ronda.
"Todos los jugadores del equipo son fantásticos. Ganar la Copa Davis fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Somos un equipo y, juegue o no, siempre estaré apoyándolos", comentó Murray.
No obstante, el británico no ocultó su intención de defender en en agosto en Rio de Janeiro la medalla de oro ganada hace cuatro años en Londres, y dijo que los Juegos Olímpicos son una competición "muy especial".
"Los Juegos son muy importantes para mí. Disfruté al máximo las dos veces que competí -Pekín 2008 y Londres 2012- y ganar el oro me hizo darme cuenta de lo especial que es", sostuvo.
FUENTE: EFE