Otros deportes Otros deportes - 

Venus Williams se cuela a semis en Australia e impone récord

MELBOURNE, Australia (AP) — Venus Williams se convirtió el martes en la mujer de mayor edad en clasificarse a las semifinales en el Melbourne Park en la era abierta, y ancló en una instancia que no había visitado en 14 años.

Williams, de 36 años, se impuso 6-4, 7-6 (3) a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (24ta preclasificada). La estadounidense se llevó los últimos seis puntos del desempate y consiguió la 50ma victoria en su carrera en el Abierto de Australia.

Por el pase a la final, Williams se medirá a su compatriota CoCo Vandeweghe, quien no tuvo mayor problema para eliminar a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

Vandeweghe disputará por primera vez una semifinal en un major. Se valió de un poderoso tiro de derecha para arrollar 6-4, 6-0 a Muguruza, campeona del Abierto de Francia.

"Una vez que encontré el ritmo en el segundo set, fue como un tren, no lo pudieron parar", alardeó.

En un partido de cuartos de final del cuadro masculino, el campeón del Abierto de Estados Unidos, Stan Wawrinka, se impuso a Jo-Wilfried Tsonga 7-6(2), 6-4 y 6-3. Wawrinka se enfrentará al ganador del duelo nocturno entre Roger Federer y Mischa Zverev.

Wawrinka dijo haber empezado a moverse mejor tras el primer set.

"Empecé a moverme de forma más agresiva desde la primera manga, creo que eso marcó la diferencia", señaló, añadiendo que cenaría delante de la televisión viendo el encuentro entre Federer-Zverev.

FUENTE: AP