Otros deportes Otros deportes -  22 de octubre 2019 - 18:54hs

Destinan fondos para Panamericano de Lucha Escolar en Panamá

Va siempre. Luego de estar en duda el Torneo Panamericano de Lucha Escolar 2019 se realizará en la Arena Roberto Durán del 31 de octubre al 3 de noviembre del presente año.

Atletas y dirigentes de la lucha acudieron la mañana de este martes al palacio presidencial en busca de ayuda ante la incertidumbre que existía sobre el evento por la falta de fondos.

Según detalló a RPCTV.COM Angel Riera, presidente de la Federación Panameña de Lucha, el gobierno garantizó este martes destinar el dinero para que el torneo se lleve a cabo en Panamá como estaba contemplado, eso si, con algunos ajustes al plan ideal.

Uno de los ajustes hechos es que la sede de las competencias será la Arena Roberto Durán y no el Hotel El Panamá como era el plan original.

En el evento participarán unos 14 países; más de 200 atletas de 13 a 15 años.

Panamá, como país anfitrión, posee una delegación de 25 competidores en las categorías de lucha grecorromana, estilo libre y femenina.

En total se destinarán 49 mil dólares para organizar el torneo de los que 39 mil procederán de fondos de la Presidencia de la República y 10 mil por parte de Pandeportes.

Atletas y dirigentes de la lucha acudieron la mañana de este martes al palacio presidencial en busca de ayuda ante la incertidumbre que existía sobre el evento.

FUENTE: Redacción Web