EEUU Otros deportes - 

Exjugador de NFL irá 14 años a prisión por violaciones

El exjugador de la NFL Kellen Winslow II fue sentenciado el miércoles a 14 años de prisión por múltiples violaciones y otros delitos sexuales cometidos contra cinco mujeres en el Sur de California, incluyendo una persona sin hogar a quien atacó en el 2018.

Winslow, cuyo padre homónimo fue tight end y llegó al Salón de la Fama de los Chargers, compareció mediante una videoconferencia ante la Corte Superior en Vista, una ciudad al norte de San Diego. Declinó dar una declaración antes de la sentencia, diciendo que sus abogados le recomendaron que no hablara.

“En el futuro tengo planeado contar mi historia”, dijo la exestrella de los Browns de Cleveland, quien llegó a ser el tight end mejor pagado de la NFL.

El juez Blaine Bowman dijo que Winslow sólo puede ser descrito con “dos palabras y esas son: depredador sexual”.

Bowman añadió que el exdeportista atacó a mujeres en estado de vulnerabilidad. Con ese fin entabló amistad con una mujer sin techo, accedió a transportar a una autostopista de 54 años y se aprovechó de una adolescente que estaba inconsciente en una fiesta.

Bowman calificó los delitos de “descarados”. Observó que Winslow siguió atacando a mujeres incluso después de su primer arresto.

“La vulnerabilidad de estas víctimas no fue un accidente”, aseguró Bowman. “Era el tipo de víctimas que usted buscaba debido a que creía que quizá no denunciarían los crímenes o no tendrían credibilidad con un juez”.

La sentencia de 14 años es lo máximo permitido tras llegar a un acuerdo. Winslow fue condenado por violación con uso de violencia, violación de una persona inconsciente, asalto con intención de violar, exhibicionismo indecente y conducta impropia en público.

Cuatro de las mujeres dieron una declaración el miércoles.

Elegido en la primera ronda del draft por los Browns, Winslow jugó para Tampa Bay, Nueva Inglaterra y los Jets. Ganó más de 40 millones de dólares en 10 temporadas. Se lesionó en un accidente de motocicleta y dejó la NFL en el 2013.

Winslow fue sentenciado tras un juicio en junio de 2019. El jurado lo encontró culpable de violación con violencia, así como exhibicionismo y conducta impropia en público.

El mismo jurado no llegó a un acuerdo en los cargos por la violación en 2018 de una mujer de 54 años. Tampoco por la violación de una adolescente de 17 años en el 2013 cuando él tenía 19 años.

Antes del nuevo juicio, se declaró culpable de violar a la adolescente y de agresión sexual de la otra mujer. Con esta declaración evitó la cadena perpetua.

Winslow tiene dos hijos. Su esposa le pidió el divorcio después de que lo sentenciaron.

El exjugador enfrentaba hasta 18 años en prisión por todos los cargos.

FUENTE: AP

En esta nota: