PAREJA Pareja -  10 de septiembre 2015 - 05:00hs

6 Consejos para sobrevivir a los primeros meses de relación

Al principio, toda relación es perfecta. Pero, con el pasar de los días, meses y años, viene la rutina y la pasión puede empezar a enfriarse. La verdad es que las crisis son inevitables en cualquier noviazgo. Pero, no todo está pérdido. Si quieres mantener tu relación estable y, tal vez, llegar al matrimonio, aquí encontrarás las claves para sobrevivir los primeros 12 meses.

Expresa tus sentimientos

Entiende de una vez: los juegos no hacen bien a ninguna relación. Desde el principio sea transparente y hable claramente sobre miedos, dudas y ansiedades. Esconder tus sentimientos no ayuda a nada, lo único que consigue es dejar a tu amado(a) confundido(a).

Pasa tiempo con tus amigos

No dejes de vivir porque estás en una relación. Es importante tener tu propio tiempo y tus propias amistades. Sí, incluso cuando estás totalmente enamorada y, solo quieres pasar todo el día al lado de él. Es importante que tu nuevo compañero perciba que eres una persona independiente y que con él o sin él tu vida camina.

Inventa

Ni hay nada más aburrido que la rutina. Así que, no dejes que tu relación se convierta en una. Utiliza la creatividad y haz planes diferentes. Puedes ir a bailar, al museo, al teatro, a un evento, lo que sea. Pero haz que tu relación sea siempre divertida.

Sea sociable

No es porque estás en una relación, tu pareja no puede tener amigos. Déjalo libre para conversar, interactuar y vivir. Si quieres conquistar a tu pareja para siempre el mejor tip es ser amigo de los amigos de tu amor.

Tu pareja puede ser tu mejor amiga

Las parejas que más tienen éxito en la relación son las que saben compartir los momentos felices y tristes, que son comprensivas y amorosas.

Discúlpate cuando cometas un error

¿Has hecho algo mal? Asume tus errores y soluciona el problema pronto. Si esperas que la cosa se enfríe, será perjudicial para tu relación.