23 de abril 2021 - 13:36hs

Perro Pitbull atacó y mató a un niño de 5 años

La tragedia golpeó inesperadamente la vida una una familia. Un perro Pitbull atacó y mató a un nene de 5 años.

Un pueblo en Uruguay está todavía en shock luego de conocer la trágica noticia. Un niño de 5 años se encontraba al cuidado de una mujer de 76 años, cuando un perro pitbull los atacó a ambos.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Calle 7 entre 16 y 18, en Atlántida, Uruguay, en la casa de la señora. En ese mismo predio hay un apartamento, y quien lo habita tiene dos perros pitbulls.

Ante un descuido imperdonable y trágico, uno de los dos perros atacó ferozmente a la mujer y al niño, provocando la muerte de este último.

Cuando la Policía llegó al lugar el perro atacó a los efectivos y fue sacrificado, agregaron desde Jefatura. Según informaron, en la casa hay dos perros de la misma raza.

Qué saber de un perro Pitbull

Los perros pitbull, con su enorme sonrisa, son expertos en robar corazones. Aunque son increíblemente protectores con sus personas favoritas, también son bastante cariñosos. Además, a los cachorros pitbull les encanta jugar sin parar e interactuar tanto con niños como con adultos.

El Pit Bull Terrier es el perro más agresivo y del que más muertes se han registrado. Su origen tiene lugar en el siglo XIX, en Inglaterra, Irlanda y Escocia. Allí se experimentó con el cruce entre bulldogs y terriers con el objetivo de conseguir un perro con fuerza y bravura y atlético.

Perro Pitbull 2.jpeg
Perro Pitbull atacó y mató a un niño de 5 años

Perro Pitbull atacó y mató a un niño de 5 años

¿Qué provoca la agresividad en los perros pitbull?

Los defensores de los pitbull y otras razas catalogadas como peligrosas -dóberman, bull terrier, rottweiler, tosa japonés o fila brasileiro- aseguran que los comportamientos agresivos se deben a la mala crianza de los dueños, y que con una buena educación el perro puede ser muy manso y cariñoso.

¿Cuáles son las 10 razas de perros más peligrosas?

A continuación, te ofrecemos una lista de 10 razas de perros que se encuentran entre las consideradas como muy peligrosas.

  • Rottweiler.
  • Dogo Argentino.
  • Doberman.
  • Pit Bull Terrier.
  • Akita Inu.
  • American Staffordshire Terrier.
  • Tosa Inu.
  • Bully Kutta.
En esta nota: