Algunos miembros de Cambio Democrático buscan renovar la Junta Directiva

Nimay González

Porfirio "Bolita" Ellis, quien es miembro de la actual Junta Directiva del partido Cambio Democrático (CD), se refirió a la entrega de firmas por parte de algunos miembros de ese colectivo que tienen la intención de renovar esa directiva para que la misma sea presidida por el expresidente Ricardo Martinelli, lo cual rechazan.

Publicidad

“En un colectivo como Cambio Democrático es positivo que estas diferencias de opiniones se expresen en el derecho democrático que tiene toda la membresía, pero esa democracia también exige a lo interno del partido un respeto a la institucionalidad de los estatutos y de la ley. Esta Junta Directiva fue electa por cinco años, hasta el 2023, y va a cumplir su periodo como lo pactan los estatutos”, enfatizó Ellis en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Agregó que las firmas entregadas serán revisadas y verificadas por la directiva, sin embargo, corresponde al Tribunal Electoral definir si se convoca a una convención para la renovación de la Junta Directiva.

Publicidad

Detalló que en lo poco que han podido observar en las 989 firmas formalmente contabilizadas, hay situaciones como firmas tanto de principales como de suplentes, sin embargo en este caso solo se contará una sola; además hay firmas de personas que ya no son parte del partido.

Con relación a los señalamientos sobre la falta de liderazgo, manifestó que el actual presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, sí tiene liderazgo y prueba de ellos es que por menos de un 2% casi fue electo Presidente de la República .

“Ricardo Martinelli es un líder, Rómulo es un líder, muchos somos líderes dentro del partido y a todos se les respeta”.

Publicidad

Publicidad