Donald Trump, presidente de los Estados Unidos

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que espera reanudar los actos políticos que eran un sello distintivo de su mandato antes de que la pandemia de la COVID-19 azotara al país.

"Espero que podamos hacer actos. Es genial para el país", dijo Trump en una conferencia de prensa, describiendo unos mitines como "una tremenda forma" de difundir sus ideas.

Publicidad

Al igual que millones de estadounidenses, Trump ha estado confinado durante semanas en su hogar, en su caso la Casa Blanca, como parte de las medidas de distanciamiento social masivo implementadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Aunque parece haber pocas posibilidades de realizar eventos con miles de personas en el futuro cercano, Trump dijo que serán "más grandes que nunca".

Publicidad

Anunció que prevé viajar fuera de Washington para ser el orador en la ceremonia de graduación en la academia de oficiales de West Point en Nueva York, que está programada para el 23 de mayo.

Durante su mandato, Trump siguió haciendo actos estilo campaña electoral en todo el país y antes de las restricciones impuestas por la pandemia había aumentado los mitines con miras a las elecciones del 3 de noviembre.

Trump dijo que no querría realizar actos donde haya distancia social. "Pierde mucho sabor", dijo.

Publicidad

Publicidad