Panamá Política - 

Tribunal Electoral: ¿Quiénes no podrán votar este 5 de mayo?

El Tribunal Electoral informó que el proceso de trámite de cedulación está cerrado debido a las elecciones, hasta el 8 de mayo de 2024.

Jovanna Peralta
Por Jovanna Peralta

Este domingo 5 de mayo de 2024, las personas que hayan extraviado su cédula no podrán ejercer su derecho al voto, dado que el Tribunal Electoral (TE) ha suspendido el proceso de tramitación de cédulas hasta el 8 de mayo del presente año.

Tribunal Electoral: ¿Quiénes tendrán prórroga para vota?

El Tribunal Electoral anunció que, conforme al Decreto 28 emitido el 15 de abril de 2024, aquellos ciudadanos cuyas cédulas de identidad estén vencidas o estén por caducar antes de las Elecciones Generales del 5 de mayo, tendrán una extensión hasta el 30 de mayo de 2024 para poder ejercer su derecho al voto.

Este decreto también establece la obligación de divulgar esta información y comunicarla a los miembros de las corporaciones electorales que operarán durante las elecciones del 5 de mayo.

Tribunal Electoral: Esta son las personas que se encuentran empadronados para estas elecciones

Se informa que el Padrón Electoral para estos comicios cuenta con la participación de 3 millones 004 mil 083 panameños habilitados para votar. El Tribunal Electoral instalará 7,457 mesas de votación en todo el país para facilitar el proceso.

En estas próximas elecciones, los panameños tienen la oportunidad de ejercer su derecho democrático y contribuir al futuro del país. Es fundamental reflexionar sobre la responsabilidad del voto y la importancia de informarse sobre las propuestas de los candidatos para promover un cambio positivo en la sociedad.