Panamá Nacionales - 

Tribunal Electoral: ¿Se puede votar con una cédula deteriorada?

Las personas con cédulas deterioradas pueden ejercer su derecho al voto, siempre y cuando cumplan con algunos parámetros que dicta el Tribunal Electoral.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Antes de dirigirse a su centro de votación en las elecciones generales de Panamá 2024 el 5 de mayo, es de suma importancia tener a mano su cédula para validar su identidad. Por tanto, se recomienda que el electorado verifique la condición de su documento de identidad según el siguiente parámetro del Tribunal Electoral:

Las personas con cédulas deterioradas pueden ejercer su derecho al voto, siempre y cuando los datos del portador sean legibles, incluyendo el nombre, número de cédula, foto y firma, según explicó días atrás el director nacional de Cedulación, Gilberto Estrada.

image.png
Tribunal Electoral: ¿Se puede votar con una cédula deteriorada?

Tribunal Electoral: ¿Se puede votar con una cédula deteriorada?

Tribunal electoral aceptará cédulas vencidas el 5 de mayo

Además, el Tribunal Electoral ha extendido la vigencia de las cédulas de identidad personal vencidas o próximas a vencer hasta el 30 de mayo de 2024, con el fin de permitir a los electores ejercer su derecho al voto.

La entidad también ha comunicado la divulgación del Decreto N° 28 de 15 de abril de 2024 y la comunicación por parte de la Dirección de Organización Electoral a los miembros de las corporaciones electorales que trabajarán el próximo 5 de mayo.

Le puede interesar: Elecciones en Panamá 2024 ¡Minuto a minuto EN VIVO! Mesas de votaciones abren a las 7:00 a.m.