Saus Raquel - María De Los Ángeles

Redacción

En el programa 11, María De Los Ángeles presentó un saus Raquel para el reto de eliminación.

Ingredientes: patitas de puerco, ajo, culantro, sal, pepino, cebolla, limón, vinagre, ají dulce, miel de caña y micro cilantro.

Publicidad

Preparación:

- Lavamos nuestras papitas de puerco y luego la llevamos a la olla de presión con unos 6 dientes de ajo, 4 hojas de culantro y sal.

Publicidad

- Una vez que rompa el hervor por 30 minutos tiramos esa agua y volvemos a hervir nuestra patitas con agua, sal, culantro y ajo por 30 minutos más.

- Pelamos nuestro pepino en tiras largas para luego enrollarlo y utilizarlo como decoración de nuestro plato.

- La cebolla la cortamos en aros bien delgados y la sazonamos con sal, pimienta, jugo de limón y vinagre al igual que nuestro pepino y lo dejamos refrigerar un poco.

- Para nuestro picante usamos 200 gramos de ají dulce, 2 diente de ajo,1 ají chombo y lo salteamos hasta que caramelice y luego lo llevamos a la licuadora con medio pepino, sal, pimienta, miel de caña y vinagre y licuamos todo.

- Cuando las patitas ya estén cocidas la enfriamos y la picamos en cubitos y la enrollamos con papel fil para que quede en forma de salchicha.

- Para condimentar el saus usamos el agua de las patitas, vinagre, sal, pimienta y jugo de limón y lo ajustamos a la sazón y cuando servimos nuestro saus lo decoramos con micro cilantro.

Publicidad

Publicidad