TRABAJO Salud y Bienestar -  27 de abril 2015 - 05:00hs

Conoce las reglas de etiqueta para emails de trabajo

El correo electrónico es, sin lugar a dudas, la forma más rápida, económica y práctica de la comunicación corporativa. Actualmente, existe la facilidad de acceder a los correos electrónicos a través de los dispositivos móviles. Pero, toda esa comodidad también puede generar diversos problemas profesionales. Eso, claro, si uno no sabe utilizar de forma correcta este recurso.

La ausencia de comas, o el uso exagerado de letras mayúsculas y un saludo mal dado puede cambiar no sólo el contenido del mensaje, sino también dejar una mala impresión. Por eso, hemos desarrollado un listado de algunos tips para que su comunicación profesional por correo sea lo más exitosa posible:

1- Responda todos los correos lo más pronto posible. Además, de ser educado, demostrará estar atento a todo lo que recibes. Si no tiene una respuesta inmediata para un determinado asunto, responda a la persona avisando que recibió el correo y que luego le dará una respuesta sobre la solicitud.

2- Está prohibido utilizar direcciones de correo que no contengan el nombre y apellido. Recibir un correo de sexygirl21@hotmail.com o guapodepanama@yahoo.pa puede hacer que jamás te tomen en serio. Lo más correcto y profesional es crear una dirección que contenga solo tu nombre y apellido. Si tienes dificultades para encontrar tu nombre disponible, busca alternativas combinándolo con números.

3- Antes de enviar cualquier correo electrónico, verifica la ortografía, por lo menos unas 3 veces. Es importa releer cada frase escrita. Enviar un email de trabajo con errores de gramaticales y de ortografía es algo muy serio y puede costarle el empleo. Así que, presta más atención a este factor.

4- Las letras mayúsculas solo deben ser utilizadas al inicio de las frases o para nombre propios o de lugares. Está prohibido escribir toda una frase solo con letras mayúsculas. Textos escritos de esa forma pueden ser percibidos como falta de educación. La denominada "netiqueta" compara escribir en mayúscula con gritar.

5- Emotions y dibujos divertidos solo deben ser enviados a tus amigos o compañeros de confianza. Nunca los envíes a jefes o clientes.

¿Qué cosas son las que más te molestan de los correos de tus compañeros de trabajo?

FUENTE: Raquel Bellini