SALUD Salud y Bienestar - 

Tu fecha de nacimiento puede ser la culpable de tu peso

Algunas personas tienen la suerte de comer todo lo que quieren y no engordar nunca, mientras que otras engordan solo de pensar en la comida. Pero, ¿por qué pasa esto?

Bueno, según un estudio publicado por científicos de la British Medical Journal, la culpa puede ser de tu fecha de nacimiento. Sí, también estoy confundida. Pero, de acuerdo al estudio, las hijas que nacieron primero tienen más probabilidades a sufrir sobrepeso y la obesidad que las hermanas menores.

Este extraño estudio fue realizado con base en los datos de casi 30 mil mujeres. Los datos fueron recopilados del registro nacional de nacimiento de Suecia, que dio informaciones sobre las mujeres y sus hermanas desde su nacimiento hasta el momento que quedaron embarazadas. La mayoría de las mujeres incluidas en la investigación tuvieron sus primeros bebés entre los años 1991 y 2009.

Y, después de investigar detalladamente todas las informaciones acerca de estas mujeres los científicos percibieron que un dato se coincidía siempre: las hermanas mayores eran siempre más gordas, más altas y presentaban una cintura mucho más ancha que las hermanas menores.

Ok. Pero, ¿Porqué pasa?

Los autores del estudio no tienen la menor idea de las razones. Desafortunadamente, el estudio era observacional.

¿Los datos están de acuerdo a tu realidad?

FUENTE: Raquel Bellini

En esta nota: