MODA Sila -  3 de noviembre 2015 - 05:00hs

Moda de novela - Los pañuelos y turbantes de Sila

Los turbantes y pañuelos siempre han vestido la cabeza de las mujeres más elegantes y fashionistas del mundo. La bella actriz Audrey Hepburn, por ejemplo, recurrió a este original accesorio en diversas apariciones públicas durante los años 50. La buena noticia es que esta temporada, también será posible lucir esta moda. Es que este accesorio también es muy utilizado por los personajes de Sila, la más reciente novela de Telemetro. Y, la promesa, es que esta moda también conquiste el guardarropa de las panameñas.

El accesorio hace parte de la moda de Turquía y es utilizado por allá de una forma súper diferente de la que estamos acostumbrados. Incluso, en este país, los hombres también adornan sus cabellos y cubren sus cuellos con estas prendas.

 Embed      

 Embed      

Esta tradición empezó debido a la cultura religiosa y se mantuvo más presente en las pequeñas ciudades de Turquía, como en la Capadocia. En Estambul, ciudad donde fueron grabadas las escenas de Fatmagul, otra novela Turca de Telemetro, estos accesorios fueron muy populares en los años 60 y 70.

Existen diversas formas de lucir esta moda. Para las mujeres que tienen cabellos cortos, la bandana resulta perfecta. Lo ideal es dejar el pelo suelto, aunque quede muy bonito con un recogido tipo moño.

Lo bueno es que estas piezas pueden ser utilizadas en cualquier look. Incluso de noche. Los turbantes y pañuelos son piezas que ayudan a reinventar los outfits. Quedan súper lindos y modernos con unos labios vibrantes. El secreto para no cometer errores al momento de llevarlos está en combinarlos siempre con otros accesorios más sencillos y discretos.

Inspírese...

 Embed      

En esta nota: