Tecnología Tecnología - 

Samsung, nuevo rival en el sector biotecnológico de Taiwán

TAIPEI ( AP ). El jefe del principal grupo de investigación en Taiwán dijo el jueves que la industria biotecnológica local, en ciernes, afronta un nuevo rival difícil: la empresa Samsung Electronics Co.

La gigante surcoreana de la electrónica de por sí representa ya una amenaza para los fabricantes taiwaneses de microprocesadores y computadoras.

Wong Chi-huey, de la Academia Sinica, dijo a la prensa que Samsung ha ampliado sus actividades y desarrolla nuevos medicamentos en cooperación con Quintiles Transnational Corp. y Biogen Idec Inc., ambas con sede en Estados Unidos.

Dijo que la firma LG Lifescience, otra gigante de Corea del Sur, ha superado a las principales firmas biotecnológicas taiwanesas con la colocación reciente en el mercado de dos medicamentos nuevos.

En un aspecto positivo, Wong señaló que Taiwán ha logrado avances en la investigación de fármacos contra el cáncer y podría trabajar con firmas biotecnológicas chinas para desarrollar y comercializar medicamentos en el vasto mercado de China continental.

En esta nota: