TV TeVe - 

Christopher Uckermann protagoniza serie de televisión

MEXICO (AP). Como la mayoría de sus ex compañeros del grupo RBD, Christopher Uckermann ha seguido adelante con sus proyectos en solitario.

El joven será el protagonista de una serie de televisión producida por MovieCity Pack Originals y Fox International Channels, que lleva por nombre "Kdabra" y que se grabó en los estudios de Fox Telecolombia.

Uckermann también interpretará el tema musical de la serie "Vivir soñando", que escribió junto al vocalista de la banda mexicana Kinky.

"Estamos involucrados en todo, desde la actuación hasta el tema musical", dijo el actor al diario mexicano Reforma.

La serie "trata de un chavito que vive en un lugar que se llama La Orden, siempre está protegido, rodeado de gente que lo está cuidando, tiene algo especial que otros no. Practica magia desde muy pequeño, y se da cuenta de que eso lo hace diferente, se escapa a un lugar llamado Submundo en el que asaltan y él comienza a cambiar".

El actor reconoció que el tema alrededor de la magia y el misticismo están de moda, pero aseguró que "Kdabra" es un producto diferente, incluso a la saga de "Harry Potter".

"Al principio también pensé erróneamente que era como 'Harry Potter', y no sabía si me interesaba hacer estas cosas para Latinoamérica, pero, cuando me dieron el primer guión, dije: 'no hay que pensarlo dos veces'", afirmó.

Para su papel tuvo que estudiar trucos de magia al menos dos veces por semana, con dos maestros, lo que a su juicio fue una de las tareas más difíciles que le tocó hacer.

También confesó que las etapas por las que pasa su personaje, de chico inocente a joven complicado, fueron difíciles de interpretar por lo que "por momentos me perdía y necesitaba mucho la dirección".

En la primera de tres temporadas que se prevén, Uckermann comparte créditos con otros mexicanos como Demián Alcázar, Maya Zapata, Joaquín Cosío y colombianos como Margarita Rosa de Francisco.

El programa se estrenará en Colombia el 12 de noviembre por MovieCity Pack, se informó.