El comunicador cubano Ismael Cala se encuentra en Puerto Rico para grabar una serie de programas de televisión sobre la historia y la cultura de la isla caribeña, en el que entrevistará a figuras locales como Mónica Puig, Gilberto Santa Rosa, Chayanne o José Feliciano.
"Estoy muy entusiasmado con mi regreso a Puerto Rico con este proyecto, que es el primero de muchos que marcarán mi nueva etapa como profesional" , dijo Cala en un comunicado de prensa sobre esta iniciativa, que incluirá entrevistas a músicos, actores, artistas plásticos, deportistas, escritores, entre otros.
Por el momento, adelantó que tiene planes de entrevistar también al cineasta Jacobo Morales, el expelotero Carlos Delgado, los artistas Antonio Martorell y Nick Quijano, los salseros Rafael Ithier, Andy Montañez, el actor Modesto Lacén, y los cantantes Yolandita Monge, Lucecita Benítez y Danny Rivera.
La serie "Ismael Cala en Puerto Rico", su primer proyecto televisivo tras finalizar sus labores en CNN en Español, constará de cinco programas de una hora y se transmitirá en Latinoamérica y Estados Unidos, así como en Puerto Rico.
El propósito principal de la serie será resaltar la historia, cultura y atributos del territorio caribeño, mediante entrevistas a personalidades que marcaron un antes y después en la llamada Isla del Encanto.
"Este programa será una gran oportunidad para dar a conocer la multiplicidad de ofertas que brinda la isla y, especialmente, poder trabajar con una producción con talento 100 % boricua" , añadió Cala, autor de libros como "La vida es una piñata", "El analfabeto emocional", "El poder de escuchar" y "El secreto del bambú".
Las grabaciones de la serie se realizarán en puntos de interés turísticos y simbólicos de Puerto Rico como el bosque tropical de El Yunque, el Viejo San Juan, las islas municipios de Vieques y Culebra y las localidades de Ponce y Luquillo.
Como parte de su agenda en la isla, Cala ofrecerá mañana una charla educativa en la Universidad del Este, en Carolina, municipio colindante a San Juan.
FUENTE: EFE



