MÉXICO TeVe - 

Andrés Palacios asegura que "Imperio de mentiras" terminará con "mucha paz"

Inés Amarelo,México, 16 ene (EFE).- La telenovela mexicana "Imperio de mentiras" llegará este domingo, después de más de 90 capítulos, a su final, el cual, aseguró a Efe el actor Andrés Palacios, estará lleno de paz.,"A lo mejor no es lo esperado pero creo que es lo relevante de este perfil de proyectos: que tiene una especial afición por dar controversia en sus historias y en sus finales. (...) Será interesante y revelador, pero con mucha paz", explicó.,El actor, que interpreta a Leonardo, un o

La telenovela mexicana "Imperio de mentiras" llegará este domingo, después de más de 90 capítulos, a su final, el cual, aseguró a Efe el actor Andrés Palacios, estará lleno de paz.

"A lo mejor no es lo esperado pero creo que es lo relevante de este perfil de proyectos: que tiene una especial afición por dar controversia en sus historias y en sus finales. (...) Será interesante y revelador, pero con mucha paz", explicó.

El actor, que interpreta a Leonardo, un oficial de policía honesto y humilde, detalló que, además, como es habitual en este tipo de telenovelas, el elenco rueda varios finales y después los escritores y productores deciden cuál será el definitivo.

Desde que "Imperio de mentiras" comenzó a emitirse, en septiembre de 2020, cautivó a la audiencia que, además, agradeció poder ver una historia como esta, que reformula hasta cierto punto el concepto de telenovela a pesar de que mantiene ciertos patrones.

Además, al estrenarse durante la pandemia, la conexión entre los actores y el público se intensificó, algo que Palacios consideró positivo.

"Algo que ha sido para mí muy grandioso, gratificante y sorprendente es que durante todo el año pasado pudimos interactuar de manera inmediata en redes sociales con los espectadores, que empezaron desde el día uno para interactuar con nosotros", comentó.

En este sentido, el final de la serie provocó también un especial revuelo y muchos seguidores coincidieron en que el último capítulo llegó demasiado rápido y en que van a echar de menos a los personajes.

"De pronto no sé qué decirles porque siento un poco lo mismo, estoy muy emocionado de ver el capítulo y comentarlo en el chat que tenemos de la telenovela y con los espectadores aunque me va a pasar lo mismo que a ellos... pero siempre estarán las repeticiones", dijo.

"Imperio de mentiras", protagonizada por Palacios y Angelique Boyer, está basada en el guión de la telenovela turca "Kara Para Ask" y es la primera vez que Televisa, el gigante mexicano de la televisión que la produjo, hace un proyecto basado en una exitosa telenovela turca.

La telenovela original, protagonizada por Tuba Büyüküstün y Engin Akyürek (de "Fatmagul"), fue transmitida en Turquía con gran éxito entre 2014 y 2015.

Con el nombre de "Amor de contrabando" y "Amor y dinero", la producción turca ya fue pasada con buenos resultados en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y España.

En Estados Unidos, puede verse actualmente en Netflix.

LEJOS DE ESTIGMAS

Palacios (Santiago de Chile, 1972), quien llegó siendo un niño a México, cuenta con una carrera muy prolífica y, aunque la gran mayoría de sus producciones han sido telenovelas, también fue parte de películas y obras de teatro bastante distantes de este género.

Sin embargo, a pesar de la "satanización" que todavía existe hacia las telenovelas por parte, incluso, de personas del mundo de lo audiovisual, el actor dijo no haberse "detenido a pensar en ese tipo de estereotipos".

"Siempre hay como una pelea extraña entre demeritarse entre sí. Por suerte yo he podido acudir a todas las audiciones de teatro, cine o de lo que sea, porque si estoy en el perfil voy. Pretendo hacer un casting digno para que vean lo que yo pueda hacer, más allá del cliché o un estigma", consideró.

Y en esta variedad quiere seguir el resto de su carrera, que espera sea muy larga y llena de aprendizajes provenientes de diversos campos.

"Mi principal causa es contar historias: si me toca contar en el cine perfecto, si es una serie de televisión también, si es una obra de teatro bienvenida. Eso es lo que me da la apertura, aunque quedarse en una sola oportunidad también vale", terminó.

En esta nota: