Toda una polémica se ha desatado en redes sociales tras el señalamiento contra varios personajes de series animadas, que tuvieron popularidad desde la década del 50. Uno de los más criticados es Pepe Le Pew, el famoso zorrillo de Warner Bros, que está en busca del amor, pero su olor solo logra repeler a sus conquistas.
En la columna, Blow se enfocaba en cómo Pepe Le Pew, "normaliza la cultura de la violación y el acoso al asediar invasivamente a la gatita Penélope Pussycat". También destacaba que Speedy Gonzales, el famoso ratón mexicano, promovía "el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos".
Por supuesto, la discusión se desató en Twitter durante todo el fin de semana y más con el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Blow aprovechó la discusión para sustentar por qué consideraba esto de Pepe Le Pew y enumeró:
Agarra / besa a una chica / extraño, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera. Cierra una puerta para evitar que ella se escape.
El impacto ha sido tal que Warner Bros decidió sacar el personaje de la película "Space Jam: Nuevas Leyendas", que tiene previste estrenarse este año. Nuevamente, la película es noticia pues hace unos días también se comentó mucho sobre los cambios de Lola Bunny, que muestra una figura menos sexualizada.
Pero, el lunes se sumaron más personajes a esta ola de señalamientos, los cuales fueron mencionados por los internautas. Especialmente, personajes mujeres que según los twitteros también tenían comportamientos que se pueden calificar de acoso. Entre ellos, Pucca, una caricatura que representa una chinita que persigue a su ninja.