Actriz del musical de "Evita" acusa a Madonna de "arruinar" la película

Puede que la película 'Evita' (1996) supusiera el primer y único espaldarazo que ha recibido la trayectoria interpretativa de Madonna tras numerosos intentos infructuosos de consolidarse en la gran pantalla, hasta el punto de valerle un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz Protagonista.

Pero lo cierto es que ahora la también cantante y actriz Patti LuPone, quien dio vida a Eva Perón en el montaje original de Broadway en que se basó la posterior producción cinematográfica, no ha tenido reparo en criticar abiertamente el trabajo que hizo la reina del pop al recoger el testigo del personaje, utilizando para ello un lenguaje tan explícito como ofensivo.

"Sinceramente, creo que [su actuación] fue una pedazo de mier**. Madonna es una experta a la hora de arruinar películas", se limitó a responder la veterana intérprete cuando el presentador Andy Cohen le pidió su opinión al respecto en el programa 'Watch What Happens Live'.A partir de ahí, la veterana estrella de Broadway, quien precisamente se llevó un premio Tony en 1990 por su papel protagonista en la citada obra, quiso ahondar un poco más en aquellos factores que, a su juicio, explican la falta de talento que ha venido exhibiendo Madonna ante las cámaras.

"La mirada de Madonna es inerte, parece que está muerta por dentro. Creo que no podría actuar ni aunque le fuera la vida en ello", aseguró tajante en referencia a la escasa "empatía" que la ambición rubia sentiría por sus personajes, así como con sus limitados recursos interpretativos.

Sin embargo, para equilibrar un poco la balanza y compensar de algún modo a Madonna por el tono tan duro que había empleado contra ella, Patti Lupone quiso dedicarle unas palabras algo más amables a la hora de valorar el papel que ha jugado en la industria de la música a lo largo de los últimos treinta años."Es una artista maravillosa en su campo, pero no es una buena actriz", concluyó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes