Eliminan afiliación a la CSS de requisitos para regularización y renovación de permisos migratorios

Mediante cambios realizados en dos Decretos Ejecutivos el Gobierno Nacional eliminó la prueba de afiliación a la Caja de Seguro Social para los extranjeros que aspiran  solicitar un permiso provisional de residencia o renovar el otorgado a través de los Procesos de Regularización Migratoria.

El Decreto 128 publicado este jueves en Gaceta Oficial consiste en una modificación al artículo 2 del Decreto Ejecutivo del 169 del 22 de mayo de 2015, que establece el procedimiento, eliminando el numeral 8, que exige entre los requerimientos la certificación del pago de nueve cuotas consecutivas a la CSS o Paz y Salvo Nacional de rentas, expedida por la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Mientras que el documento No. 28508-B con fecha del 17 de abril, modifica la Gaceta No.28045-C del 03 de junio sobre la renovación de permisos, anula el numeral 7 del artículo 3, también sobre la certificación de la afiliación a la Caja de Seguro Social o Paz y Salvo emitido por la Dirección General de Ingresos en caso de ser mayor de edad.

De acuerdo con el Gobierno Nacional la eliminación del requisito en ambos documentos obedece a que estedel requisito "ha causado muchos perjuicios e inconvenientes a sus instituciones, debido al volumen de personas y solicitudes de los mencionados documentos".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida