Panamá expresa condolencias a México por explosión que deja ya 66 muertos

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó este sábado sus condolencias a México por la explosión de una toma clandestina de gasolina en el central estado mexicano de Hidalgo, que ha dejado hasta ahora al menos 66 personas muertas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernante panameño expresó "condolencias y solidaridad con el Pdte. @Lopezobrador_ , el Pueblo y Gobierno de México, tras la explosión de un oleoducto, incidente que causó decenas de muertos y heridos".

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó este sábado que a través de red social que el saldo de la violenta explosión, ocurrida la tarde del viernes, era "de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas que están siendo atendidas en distintos hospitales".

En una conferencia de prensa convocada este sábado en la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó a los ciudadanos a que abandonen esta modalidad de robo de hidrocarburo, conocida como "huachicoleo".

"De manera sincera, nos entristece lo sucedido, y también comentar a los familiares y transmitir a los familiares de los heridos que estamos dando atención especial en hospitales y que se está buscando salvar vidas", señaló el mandatario.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida