Venezolanos en Panamá realizaron "Pancartazo" en contra de Maduro

Desde las 2 de la tarde de este sábado la comunidad venezolana residente en Panamá, se concentró en las instalaciones del Parque Andrés Bello ubicado en vía Argentina y en la ciudad de David de la provincia de Chiriquí, específicamente en el Parque Cervantes; con el fin de a través del denominado "Parcantazo Mundial" exigir a los organismos internacionales un pronunciamiento y una posición contundente ante el caos político que está viviendo Venezuela.

Al mismo tiempo, los venezolanos recolectaron firmas para enviar posteriormente cartas a la Organización de Naciones Unidas (ONU), Parlamento Latinoamericano, Asamblea Nacional de Panamá y el Vaticano.

Este evento fue organizado por la Organización Un Mundo sin Mordaza y contó con la presencia de panameños que apoyaron a los venezolanos en esta medida de protesta pacífica.

Cabe destacar que a raiz de la solicitud del presidente panameño, Ricardo Martinelli, de convocar a una reunión en la Organización de Estados Americanos, el presidente del país vecino, Nicolás Maduro, decidió romper relaciones diplomáticas, políticas y económicas con Panamá; lo que ha generado un sin fin de reacciones tanto en la sociedad civil como política.

Desde el pasado 12 de febrero, en Venezuela se viven protestas de calle día tras día, y debido a la violencia por parte de la Guardia Nacional Bolivariana para reprimirlas, se ha conocido la cifra de 21 muertos, varias personas detenidas y torturadas, así como también se ha censurado el derecho que tienen los periodistas de ese país y de otros a realizar la cobertura correspondiente a estos hechos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida