"Nunca me esperé algo tan grande": Ámbar Calvo, creadora del logo de la JMJ 2019

Un sueño hecho realidad, así describió Ámbar Calvo su sentimiento por la elección de su diseño como el logo de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 que se desarrollará en Panamá.

"Es íncreible, jamás esperé llegar aquí, a esto, son las cosas de Dios, nunca me esperé algo tan grande, ahora a seguir estudiando, y a lo que sea", dijo la joven, quien estudia arquitectura y pertenece a varias agrupaciones de la Iglesia Católica.

Contó que su inspiración para inscribirse en el concurso en el cual se escogería al logo de la JMJ 2019 nace de su participación en los encuentros internacionales en España 2010 y Brasil 2013, "así que era una ilusión, pero jamas pensé que iba a ser el ganador".

Para Ámbar fue muy difícil mantener en secreto por tres semanas que su diseño había sido escogido como el ganador del concurso y que sería utilizado por los jóvenes de todo el mundo.

La ideal del logo nace del lema de la jornada y viene del hágase de la Virgen María, por lo que esta representa el elemento principal, "la explicación más sencilla es María como camino para el encuentro de Jesús, al igual que Panamá va a ser el camino real para el peregrinaje de la jornada 2019".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida