El reguesero Ramiro Blaster se declara inocente y explica qué fue lo que pasó con su detención

Luego de que una juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio de Coclé le otorgará la medida cautelar de  reportarse dos veces a la semana (lunes y viernes), y la no salida del país al reguesero Ramiro Blaster, al ser imputado por los delitos de robo agravado y  privación de libertad, este alegó su inocencia y  ofreció a través de un video su versión de los hechos.

Blaster fue detenido el miércoles en Los Pueblos y posteriormente asistió a una  audiencia realizada este jueves 9 de mayo en la provincia de Coclé, sobre esto explicó que todo se trató de una confusión, asegurando en el clip que al no contar con los elementos probatorios no le detuvieron provisionalmente como había solicitado la fiscal  Itzel Hernández de Brennan de la Sección de Investigación del Segundo Distrito Judicial. 

"Aclarando lo sucedido del hecho polémico, legal que pasó, anoche (miércoles) me aprehendieron unidades de la DIJ, por una aprehensión que tenían, una orden de la Fiscalía de Coclé de un hecho en el que se me vincula por mi licencia o cédula, mis documentes, yo los extravié antes del hecho dado y presenté la constancia a la jueza que determinó que no hay pruebas suficientes para vincularme con este hecho que me señalan en el que aparentemente yo soy una de las personas la cual participó en el hecho que sucedió allá", indicó al inicio del video Blaster.

Respecto a los delitos a los que se le vinculan a Blaster, el Ministerio Público adelantó que  se registraron el pasado 6 de noviembre de 2018, en el área de Farallón en Coclé, donde fue interceptado el vehículo en el que iba la víctima y luego fue privado de su libertad. 

"Está mi cédula vinculada y al parecer una persona se dio a la fuga, tiene los mismos rasgos que yo tengo, pero lo que llamó la atención fue que en 6 meses de investigaciones no se dio con el paradero de la persona, o sea yo soy una figura artística, todos ustedes me conocen y ahora se dan cuenta de que la cédula está vinculada conmigo, o sea es mi cédula o mi licencia que extravié hace 6 o 7 meses, hice el reporte. Guardé el reporte gracias a Dios", añadió el reguesero.

Blaster aconsejó a sus seguidores a hacer el reporte sobre sus documentos perdidos en el video que aparece en su cuenta de Instagram y que dura unos 8 minutos con 29 segundos y les pidió no emitir juicios sobre la situación que está viviendo.

"Por eso que quiero decirle a ustedes que cuando extravíen sus documentos hagan sus reportes, porque hay muchas personas inescrupulosas que pueden agarrar sus documentos y empezar a hacer estafas y cualquier tipo de delitos". 

Cabe señalar que sobre la medida cautelar otorgada al reguesero la fiscal Hernández solicitó una audiencia  de apelación la que se realizará a las 10:00 a.m. del 17 de mayo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida