Telemetro Telemetro Logo

Presentan ante el TE documentación para unión entre Cambio Democrático y Partido Alianza

La documentación para formalizar la unión política entre el partido Cambio Democrático y el Partido Alianza, fue presentada este domingo ante el Tribunal Electoral.

Bajo el nombre “Un Cambio para Despertar”, la documentación de la alianza fue presentada por los presidentes de ambos colectivos, Rómulo Roux y José Muñoz, informó Emma Correa, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones del partido Cambio Democrático.

Cabe mencionar que la Junta Directiva Nacional del Partido Alianza ratificó este sábado 29 de diciembre la unión política con Cambio Democrático, luego que el Directorio Nacional de este último colectivo aprobó este viernes 28 unirse al Partido Alianza para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

Cabe señalar que la formalización de las alianzas se hace de acuerdo a los establecido en el Código Electoral en su Capítulo IX, Artículo 116, que señala lo siguiente: "Las alianzas que hayan acordado los partidos políticos deberán formalizarse, durante el mes de diciembre del año anterior a las elecciones, mediante memorial presentado ante la Secretaría General del Tribunal Electoral por sus representantes legales o por apoderado legal".