POSTRE Arroz con Sal - 

Panna cotta de coco | chai tea

Este 14 de Febrero, olvídate de las clásicas flores y los chocolates junto al osito de peluche que viste en la farmacia o en la tienda de regalos (créeme, te aseguro que más de uno(a) tendrá el mismo regalo).

A esa persona tan especial regálale algo memorable como una cena, hecho por ti, con toda la dedicación, valentía y paciencia del mundo.

Cierra tus ojos e imagínate, ¿qué le prepararás para esa noche?, tal vez una buena tabla de quesos, charcutería y vinos, sería una opción ideal para iniciar la velada. Después pasamos al plato fuerte, una entraña podría ser un elemento infalible para impresionar a tu pareja, o unos mariscos para darle algo de picor afrodisíaco a la noche; aunque pensándolo bien, un salmón mantendría el mismo status y sería una opción saludable, sin hacer sacrificios de sabor.

Todo hasta el momento sale como quisiste, pero llegamos al último round de la noche... EL POSTRE, tú némesis, tú dulce bipolar relación de amor y odio, te encantan degustarlos pero ODIAS prepararlos. Calmados(as) que te presento esta opción de Panna Cotta, que de seguro te enamorarás de su sabor y, sobre todo, de su preparación. Su textura es más tierna que la de un flan, pero sin necesidad de utilizar a nuestro amigo, el horno.

¡Despierta de este sueño y manos a la obra!

INGREDIENTES

1 cda de Gelatina sin sabor 1 lata de Crema de Coco (Coco Loco) 1 lata de Leche de Coco 2 tzas de Crema de Leche o de Batir ¼ tza de Azúcar (obviar, si sientes que la mezcla de lácteos y coco está suficientemente dulce) 2 cdas o bolsitas de té chai Frutas para decorar Chocolate amargo

 Embed      

PROCEDIMIENTO

En una taza, disolver la gelatina en 3 cdas de agua fría. Reservar la mezcla. En una cacerola, calentar levemente la leche de coco, la crema de coco, el azúcar. Agregar la mezcla de gelatina hidratada y revolver a fuego bajo. Enfriar la preparación en un baño con hielo. Agregar la crema de leche y mezclar uniformemente. Verter la mezcla en copas, shots o recipientes. Enfriar por lo menos 4 horas o la noche anterior, antes de servir. Decorar con frutas de su elección y chocolate rayado. Llegó la hora destacarte con el postre y esta receta seguro te ayudará a perder tu miedo hacia los dulces y le encontrarás el lado "bonito" a este mundo de azúcar.

¡Que pasen una excelente semana de San Valentín, con todos sus amigos y personas especiales!

Anímate y me comentas cómo te fue con esta panna cotta, en mis redes @arrozconsal y @sirfelipechong

¡Buen Provecho!

FC

FUENTE: Felipe Chong

En esta nota: